Planchas de pelo >> Funda térmica

Fundas para planchas de pelo

Las fundas térmicas para planchas de pelo, así como los protectores que tienen, son un tipo de elemento muy característico que ayuda a proteger todo el equipo para evitar que pueda sufrir algún tipo de daño.

En esta sección te vamos a hablar sobre este tipo de funda para que puedas saber porque son tan importantes.

Te dejamos con las mejores fundas para planchas

Última actualización: septiembre 23, 2017 4:18 pm

¿Para qué sirven las fundas térmicas?

Este tipo de fundas suponen un conjunto de acolchados que se distribuye en forma de estuche, y que están preparados para poder albergar las planchas de pelo. Y es que es posible que hayamos hecho una inversión algo elevada en la plancha por lo que, cuando las guardamos, necesitamos que consigan la máxima protección posible. Así podrán evitar cualquier tipo de problema cómo de golpes, así como la acción de ciertos agentes externos en el caso de que estemos pensando en llevarla.

A la hora de comprar una funda térmica plancha pelo, existen toda una gran variedad de opciones en el mercado, por lo que tomar la decisión es más complicada de lo que parece. Y es que, aunque si bien es cierto que los diferentes modelos tienen algunas características comunes, cada uno es diferente, por lo que será crucial estudiarlos en detalle para poder hacernos con la mejor opción posible.

Diferencias entre las fundas térmicas y las normales

La principal diferencia entre las fundas para planchas de pelo térmicas y las normales es el tipo de acolchado; y es que en estas primeras opciones tendremos un acolchado que ha sido diseñado para poder retener la temperatura; es decir, que conseguirá que la temperatura interna siempre sea adecuada para evitar cualquier tipo de problema.

Tienes que saber que, en el momento en el que compras una plancha para el pelo, entre sus especificaciones, podemos encontrar que existe una temperatura óptima de funcionamiento. Si sometemos al equipo a condiciones extremas, es posible que no tarde en producirse algún tipo de problema de importancia. El frío extremo podría llegar a congelar ciertos elementos del interior, y el calor los podría freír literalmente. La principal función de una funda plancha pelo térmica es poder mantener una buena temperatura en todo momento, dando la protección que la plancha necesita.

Esto es especialmente importante si tenemos un modelo de plancha que sea portátil; es decir, que puede que nos lo queramos llevar a cualquier parte fuera de casa, ya sea en bus, en tren, en avión, o en nuestro coche. Con una funda térmica no solo estaremos seguros de que la plancha es capaz de evitar golpes que afecten a su estructura, si no que también lograremos esta protección ante los cambios de temperatura.

Por otra parte, existen algunos modelos más avanzados que nos ofrecen un buen sistema de protección frente a la lluvia, evitando que esta pueda afectar al dispositivo que estamos guardando.

Las fundas para planchas de pelo también ofrecen un buen nivel de protección, aunque no a un nivel tan sofisticado como el que nos pueden dar los modelos térmicos.

¿Para qué nos puede servir una funda térmica?

Estilo: Cómo podemos encontrar tantos modelos de fundas térmicas diferentes, seguro que no tardamos en elegir aquel que se ajuste a nuestras especificaciones. Es por ello, por lo que podremos localizar uno que case con el estilo que queramos conseguir. Existen algunos modelos que son universales; es decir, que pueden funcionar con casi cualquier tipo de marca. Estas son una muy buena opción porque nos ayudarán a variar entre una gran cantidad de tonalidades de lo más variadas.

Comodidad: Otra de las ventajas de comprar una funda térmica plancha pelo es que nos ayudará a poder transportar la plancha con comodidad. Y es que estas fundas han sido confeccionadas para fomentar la autonomía, logrando el mejor transporte sin complicaciones.

Protección: Cómo ya hemos comentado, la que sin duda es la característica clave de este tipo de dispositivo es la gran protección que es capaz de poder proporcionarnos. Son resistentes tanto a los cambios extremos de temperatura, a la acción directa de los rayos del sol, así como a la lluvia y diferentes condiciones adversas. Pero, además, al disponer de un mullido acolchado, nos ayudará a estar seguros de que el impacto de cualquier golpe no le afectará tanto como si no llevase una funda.

Nos sirven para proteger nuestra inversión: Estas fundas están recomendadas para proteger cualquier tipo de plancha, pero más especialmente a aquellas más caras. Una de sus claves es que tienen un coste muy reducido (podemos encontrar fundas de calidad por precios tan reducidos de, incluso, hasta 5€, siendo una muy buena opción a tener en cuenta).

Así que ya lo sabes, si estabas dudando entre si comprar o no este tipo de funda, seguro que ya tienes todo lo necesario para tomar la decisión adecuada.

Nuestra selección de los 5 mejores