Planchas de pelo >> Profesionales

Las mejores planchas de pelo profesionales

Una plancha de pelo profesional es una herramienta que se usa habitualmente en las peluquerías para lograr ese efecto que tanto nos gusta.

Sin embargo, ahora no hace falta que vayamos a estos centros de belleza, si no que podemos hacernos con planchas de pelo profesionales para usarlas en nuestra casa. Aunque esto pueda suponer una cierta inversión en un primer momento, lo cierto es que, debido a lo que nos vamos a ahorrar en la peluquería, tanto teniendo en cuenta el tiempo de ida, como el coste del servicio, nos va a valer la pena.

Para comprar planchas de pelo profesionales, deberíamos de elegir materiales de calidad, evaluar el material con el que se han confeccionado las placas (que serán las encargadas de darle la magia al dispositivo), analizar la temperatura que son capaces de alcanzar, si tienen selector de temperatura…

En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que sepas como elegir las mejores planchas de pelo profesionales para ti.

Te dejamos con las mejores planchas de pelo profesionales

Última actualización: noviembre 22, 2017 12:37 pm

¿Por qué comprar planchas de pelo profesionales?

-Porqué son la solución de belleza definitiva, podemos lograr el mismo resultado de peluquería pero sin pasar por ella.

-Porqué son muy sencillas de usar: las mejores planchas de pelo profesionales han sido diseñadas con un tipo de tecnología que la adaptan a la habilidad de cualquier tipo de persona. Aunque es cierto que no se conseguirá el mejor resultado desde el primer momento, lo cierto es que no tardaremos en hacernos con el control.

-Porque, aunque es cierto que en un primer momento tendremos que hacer una determinada inversión en ellas, no tardaremos en recuperarla.

-Y porque nunca se sabe cuándo tendremos que estar perfectas para una ocasión especial; esta puede producirse de forma inesperada y quizá no tengamos tiempo para ir a la peluquería. En estos casos, tan solo tendremos que desenterrar nuestra plancha profesional y empezar a usarla.

Recomendaciones para cada tipo de pelo

Por lo general, existen dos tipos de planchas para el pelo:

-Por un lado tenemos las planchas fijas, que tienen un tipo de sujeción clásico, que nos dará una gran seguridad. Este tipo de planchas son perfectas tanto para un pelo grueso, como para un pelo más delicado. Esto es así porque la presión que ejerce sobre los diferentes mechones no es uniforme; unas partes del mechón pueden recibir más calor que otras, por lo que será algo que el usuario tiene que contemplar.

Estas son consideradas planchas de pelo profesionales baratas ya que, aunque te ayudarán a conseguir muy buenos resultados, lo cierto es que son de las más económicas que existen.

-Por otra parte, también tenemos las planchas flotantes o basculantes. Estas nos ofrecen una cierta versatilidad ya que, en el momento en el que sujetamos un pechón, las planchas serán capaces de poder reajustar su posición para lograr una presión más uniforme a lo largo del cabello.

Con esto se consigue una mejor difusión del calor y unos resultados mucho más especiales y resistentes al paso del tiempo. Estas planchas son perfectas para conseguir un pelo mucho más natural.

Además, también se recomiendan para un pelo más frágil, ya que en todo momento podremos controlar la presión que ejerce con el objetivo de que no sea excesiva.

La importancia de la temperatura

Una de las claves a considerar a la hora de comprar planchas de pelo profesionales es la selección de temperatura, como ya hemos dicho anteriormente.

Los modelos fijos te ofrecerán un nivel de temperatura que oscilará entre los 85ºC y los 220ºC más o menos. Si tenemos un pelo muy rebelde, y nuestra plancha tan solo funciona con 85ºC, probablemente nunca vayamos a conseguir un buen planchado. Si el pelo es frágil y la potencia de la plancha es alta, lo podemos estropear.

Teniendo un selector de temperatura, podemos adaptar la plancha exactamente a lo que nuestro cabello puede llegar a necesitar.

Diferencias entre planchas de pelo de cerámica o de titanio

Las dos principales opciones que se nos presentan a la hora de elegir cuales son las mejores planchas de pelo profesionales del mercado son aquellas que tienen unas placas, bien de cerámica, o bien de titanio.

Las de cerámicas son las más habituales, teniendo la facilidad de poder transmitir el calor de forma uniforme, una buena resistencia al paso del tiempo, y logrando un resultado profesional.

Las de titanio son mucho más resistentes, aguantan mejor un uso intensivo y no tienen capas de recubrimiento, estando construidas completamente de este material. Como desventaja a considerar es que tardan más tiempo en estar listas para usar y, además, son más caras que los modelos anteriores.

Con estos datos podrás elegir la plancha que buscas.

Nuestra selección de los 5 mejores