Planchas de pelo >> Rizadoras

Planchas de pelo rizadoras

Dentro de los principales productos de peluquería y estética que podemos encontrar hoy en día para uso doméstico, las planchas de pelo rizadoras son de las más populares. Ahora no hace falta que tengamos que estar usando rulos, ni tan siquiera ir a la peluquería, para lucir esos rizos perfectos que siempre hemos querido tener.

Con estas planchas podemos lograr el resultado que estamos buscando, de forma rápida y sin tener que complicarnos la vida.

Te dejamos con las mejores planchas de pelo rizadoras

Última actualización: septiembre 23, 2017 10:28 am

¿Para qué sirven?

El proceso de rizado que consiguen es muy sencillo; con un poco de paciencia, y algo de destreza, podemos lograr los mejores resultados. Es crucial que conozcas al detalle cómo funciona tu rizador, así como las funciones que integra. Especialmente tenemos que conocer la temperatura que es capaz de alcanzar, el tiempo necesario que hay que retenerla para conseguir el rizo, así como algunas consideraciones de seguridad para evitar que nuestro pelo se pueda llegar a dañar, o quemar de alguna manera.

Para usarlas, tendremos que dividir el pelo en diferentes secciones (por lo general, en 3 diferentes: sección frontal, secciones laterales y trasera).

Una vez que tengamos listas las divisiones, tan solo tendremos que preparar la máquina y asegurarnos de que la máquina esté caliente y que haya alcanzado la temperatura elegida.

Será entonces cuando podremos empezar a crear rizos a nuestro antojo.

¿En que las diferencia?

La principal característica que diferencia estas planchas de pelo rizadora y alisadora de otros modelos es su capacidad de giro. Con estos modelos podemos retorcer el cabello de manera que se consiga el rizo perfecto, mientras que estamos planchándolo. Con los modelos tradicionales tan solo podremos planchar; si intentamos hacer el giro, conseguiremos un efecto más o menos estético, pero nunca tan profesional como el que te puede ofrecer una plancha de pelo rizadora.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una plancha de pelo rizadora?

Tipos de planchas de pelo rizadoras

Dependiendo de la longitud de nuestro pelo:

-Si tenemos un pelo largo, tendremos que usar un tipo de barril más ancho.

-Si tenemos el pelo corto, entonces habrá que emplear un barril más estrecho.

Dependiendo del tipo de rizo que se quiera conseguir:

-Si el tipo de rizo a recrear va a ser muy pequeño, deberíamos usar un tipo de barril pequeño (aquellos que tienen unas medidas inferiores a los 2,5cm aproximadamente).

-Si el tipo de rizo va a ser suave, deberíamos elegir un tipo de barril de tamaño medio (de 2,5 centímetros estaría bien).

-Por otra parte, si nos vamos a atrever con ondas sueltas, entonces habría que elegir un tipo de barril grande, superior a los 2,5cm.

Forma del barril

Si estás buscando crear un efecto específico, la forma del barril también se considera un factor clave:

Barril cónico: Este barril es ida para hacer rizos muy precisos, logrando crear ondas muy amplias si así lo deseamos. Gracias a esta opción tendremos la posibilidad de acercarnos mucho a la raíz, logrando un efecto rizo desde la misma que se podrá ir incrementando a medida que nos vamos desplazando.

Barril recto: Esta es la forma más clásica de planchas de pelo rizadas que nos vamos a encontrar. Está pensado para lograr una buena ondulación de los rizos, logrando unos bucles increíbles.

Barriles dobles o triples: y finalmente tenemos este tipo de moldeador que ha sido diseñado para crear todo tipo de efectos de amplias ondas, en lugar de solo rizos definidos. Es una buena opción para cuando estamos hablando de una larga melena.

Temperatura

Dependiendo del tipo de cabello que tengamos, nos hará falta que la plancha consiga una determinada temperatura. Por ejemplo, si nuestro cabello es fino, entonces no necesitará de tanta temperatura. Si el cabello es grueso, habrá que elevarla.

Es importante que tengamos mucho cuidado con la temperatura, y con el tiempo de exposición, más que nada porque podemos llegar a dañar nuestro cabello.

Los expertos recomiendan utilizar un spray especial que ayude a proteger a nuestro cabello del calor.

Material de confección del barril/placas

Cerámica

Es una opción bastante popular; se caracterizan por calentarse de forma muy rápida, así como por ser capaz de mantener la temperatura de forma uniforme a lo largo de la estructura. Una de sus claves es que trabaja con iones negativos de manera natural, protegiendo la estructura interna del cabello para evitar encrespamientos.

Titanio

También tenemos el titanio que aguanta mucho mejor la temperatura, es muy resistente y tiene una superficie suave… pero también puede hacer que el coste se dispare.

Con estas claves podrás elegir las planchas de pelo rizadoras más acordes a tus especificaciones.

Nuestra selección de los 5 mejores