Planchas de pelo >> Titanio

Planchas de pelo de titanio

A la hora de comprar una plancha para el pelo, uno de los criterios básicos en los que nos debemos de basar es en el material que se ha usado para darle forma a la placa. Y es que, como existen tantos modelos en el mercado, también podemos encontrar una gran variedad de materiales a considerar, lo que hace que tomar la decisión no sea sencilla.

Generalmente, la gran mayoría de las planchas han sido fabricadas en material de cerámica.

La cerámica es un material que consigue una muy buena difusión del calor, además de aguantar muy bien la temperatura, por lo que son una muy buena opción para lograr una resistencia férrea al paso del tiempo.

Cómo otra buena opción a considerar también nos encontramos con las planchas de pelo de titanio. No siempre se las analiza en las comparativas y pensamos que esto es un error; por esta razón, hemos dedicado este artículo para presentarte algunas de sus ventajas más características.

Te dejamos con las mejores planchas de titanio

Última actualización: septiembre 18, 2017 8:57 pm

¿Qué las diferencia? ¿Por qué son tan buenas?

Calentamiento

Una de las claves de estas planchas de pelo de titanio es que se calientan de una forma muy rápida; aunque dependerá del modelo, es posible encontrar algunas que pueden estar listas en menos de un minuto. Suponen la mejor alternativa para cuando nos tenemos que arreglar ante un evento importante, pero no tenemos mucho tiempo para hacerlo.

Resistencia

Pero no solo consiguen un buen tiempo de calentamiento, si no que son capaces de aguantar muy bien el calor. Existen materiales que también se calientan con esta velocidad pero, en el momento en el que siguen esta trayectoria durante mucho tiempo, es posible que el mecanismo interno pueda llegar a fallar, hasta el punto de que se estropeen.

Las placas de pelo de este material aguantan bien la temperatura, pero también el paso del tiempo, un uso continuo, la corrosión, así como los diferentes tipos de agentes externos.

Buena difusión del calor

A la hora de elegir entre planchas de pelo cerámica o titanio, uno de los criterios en los que hay que basarse es en la difusión del calor. Es decir, no basta con que la temperatura sea buena si luego esta no se reparte de una forma lógica a lo largo del cabello.

Aunque la cerámica, tal y como ya hemos comentado, consigue una buena distribución del calor, el titanio es mucho mejor para conseguir ese resultado.

¿Para qué tipo de personas se recomiendan?

Las planchas de pelo de titanio se recomiendan para las mismas personas que comprarían una de cerámica; es decir, para quien apuesta por la calidad.

Las de titanio, por lo general, tienen un precio algo más elevado, por lo que no se adapta a todo tipo de bolsillo.

Si quieres saber si se adaptan a ti o no, un buen truco consiste en hacer una pequeña comparativa de los diferentes modelos, de esta manera podremos obtener un precio aproximado en el que nos podemos basar.

¿Cómo funcionan?

Su funcionamiento es muy simple:

  • Buscamos un enchufe libre en nuestra casa y las conectamos.
  • Esperamos a que se caliente. El tiempo de calentamiento no suele ser superior a un minuto. Si tarda más de eso, es posible que ese modelo no sea el adecuado para ti.
  • El calor se distribuirá a lo largo de las placas, haciendo que estén listas para poder usadas.
  • Colocamos el mechón entre las placas y apretamos. Algunos modelos nos indican del tiempo que hace falta para conseguir el alisado, en otros lo tendremos que controlar nosotros.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar planchas de pelo de titanio?

Calidad: Aunque el titanio, de por si, es un material de calidad, es importante que echemos un vistazo a la marca que se encarga de la comercialización de la plancha en cuestión. Existen algunos modelos de planchas de pelo gama titanium de calidad extra que, aunque es cierto que son más costosas, consiguen un resultado mucho más característico.

Precio: El precio también es otro de los factores que se deben de tener en cuenta. En el mercado existen algunos modelos muy económicos, los cuáles pueden parecer la mejor opción en un primer momento. Sin embargo, en el momento en el que veamos sus resultados nos podemos arrepentir. La idea es encontrar una buena relación entre la calidad y el precio. De esta forma, podremos hacernos con planchas de pelo de titanio baratas sin tener que gastar demasiado en ellas.

Otras características: Analiza la temperatura máxima que consiguen, si tienen o no regulador de la misma, si se puede usar en húmedo, su tiempo de vida útil, potencia y consumo…

Con estos criterios podrás escoger las mejores planchas para ti.

Nuestra selección de los 5 mejores