Planchas de pelo de viaje

Si quieres que tu ropa esté siempre en las mejores condiciones cuando estás de viaje, será muy importante llevarlos una plancha especial para la ocasión. Y es que lo que no puede ser es que tengamos que llevarnos una plancha tradicional, con sus elevadas dimensiones, así como con un peso que pueda complicar su transporte. Por otra parte, estas planchas también requieren de una tabla que tampoco es fácil de transportar.

¿Entonces qué hacemos, nos tenemos que olvidar entonces planchar? Lo cierto es que podemos comprar planchas de pelo de viaje para ayudarnos a conseguir el resultado deseado.

Te dejamos con las mejores planchas zig zag

Última actualización: noviembre 21, 2017 11:03 am

Características de las mini planchas de pelo

Compactas:

La característica clave de una de estas planchas es que es pequeña; sus dimensiones son muy compactas, y el peso es de lo más ajustado posible. La idea es que la podamos llevar en cualquier parte, sin que esto suponga una complicación. Pero no solo eso, si no que considerará la mejor opción para poder usarla sin esfuerzo; en cualquier momento nos podemos montar nuestra zona de planchar, que puede ser en una simple toalla, en una funda especial, y empezar a conseguir el resultado que buscamos.

Mínimo consumo:

Al ser tan pequeñas, el motor que incluyen no es demasiado potente, por lo que el consumo asociado a su uso es mínimo. Es por ello por lo que es son una muy buena opción para viajes. Es cierto que para planchar grandes volúmenes de ropa puede ser un modelo algo tedioso; pero para lo que nos puede hacer falta para el viaje en cuestión es más que suficiente.

Precio:

Además de todo lo anterior, podemos hacernos con estas planchas de pelo pequeñas baratas por muy poco; cuestan mucho menos que los modelos tradicionales, por lo que la inversión a realizar no es demasiado elevada.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar mini planchas de pelo

Si ya te has decidido a comprar una de estas planchas, entonces te recomendamos que eches un vistazo a algunos de los criterios que deberías de evaluar para elegir un modelo en cuestión:

Potencia:

La potencia es la que nos va a decir si el modelo en cuestión es o no lo que estamos buscando. Debemos de entender que, cuanta más potencia, mejor conseguirá el planchado y en el mínimo tiempo. Esta potencia se mide en W; la gran mayoría de los modelos de planchas de pelo pequeñas tienen una potencia media de unos 1000W (que a veces coincide con la misma potencia que una plancha tradicional).

Sin embargo, si buscamos un poco también podemos encontrar algunos modelos por 800W, o con 1200W siendo muy potentes. Tienes que recordar también que, a mayor potencia, esto entrañará un consumo asociado mucho más elevado.

Material de las placas:

Las planchas de pelo consiguen su efectividad gracias la acumulación del calor que se produce en el mecanismo interno y que se concentra en sus placas. Es por ello por lo que, si queremos un modelo que realmente sea duradero, tendremos que echar un vistazo al material en el que se ha construido esta placa.

Las mejores opciones suelen ser la cerámica y el titanio. La cerámica tiene la propiedad de aguantar bastante bien el calor, además de distribuirlo de forma homogénea a lo largo de todo el cabello. El titanio consigue una mejor difusión del calor, además de aguantar muy bien el paso del tiempo.

Sin embargo, el precio de una plancha de titanio es algo más elevado, por lo que puede hacer que se nos salga del presupuesto. Finalmente, tenemos algunos modelos, de cerámica o de titanio, que cuentan con un revestimiento especial de turmalina; la turmalina ayuda a que el dispositivo no se caliente en exceso, lo que hace que el cabello esté siempre protegido evitando quemaduras y encrespamientos.

¿Se puede usar en cabello mojado?:

La gran mayoría de las planchas de pelo de viaje han sido diseñadas para ser usadas en cabello seco. Si las intentamos usar en un cabello húmedo, debido al contraste que existe, se podría producir una quemadura. Sin embargo, existen algunos modelos que si que se pueden usar en seco, logrando la mayor versatilidad posible.

Temperatura:

La temperatura de la plancha importa, y mucho. Al ser modelos portátiles, la temperatura no es tan elevada como los clásicos, pero aun así es bastante alta. Esta puede oscilar entre los 100-200ºC aproximadamente. Aquí tendremos que analizar las características de nuestro tipo de cabello, para poder elegir una plancha que realmente nos ayude a conseguir el resultado perfecto, pero sin que el pelo se nos pueda llegar a quemar.

Comodidad:

Por último, pero no menos importante, deberías usar planchas de pelo de viaje que te resulten fáciles de utilizar.

Con esta guía podrás elegir las mejores planchas en base a tus especificaciones.

Nuestra selección de los 5 mejores