Planchas de pelo >> Zig Zag

Planchas de pelo zig zag baratas

Las planchas de pelo zigzag son un dispositivo que ayuda a conseguir que el cabello pueda presentar resultados muy característicos, con el formato que realmente estamos buscando.

Las planchas de pelo zigzag están pensadas para poder crear un tipo de peinado único, logrando un pliegue mucho más grande en el cabello.

Son la opción perfecta para el tratamiento de aquellas melenas que tienen un nivel de encrespamiento algo elevado, o bien que han probado diferentes soluciones de belleza, pero hasta ahora no han sido capaces de lograr el rizo perfecto. También son una buena idea para lograr un buen resultado sin tener que pasar por la peluquería, o sin tener que dedicar mucho tiempo a trabajar el peinado.

Te dejamos con las mejores planchas zig zag

Última actualización: septiembre 23, 2017 11:12 am

¿Para qué sirven?

Cuentan con una estructura tal que les permite sujetar los mechones de pelo entre sus dos placas. Las planchas de pelo zig zag tan solo necesitarán de unos segundos para lograr el resultado que estamos buscando.

Las nuevas tecnologías nos traen un tipo de plancha que no solo aguanta muy bien las temperaturas, si no que son capaces de darnos la posibilidad de regularla para adaptarse a la composición del cabello; por ejemplo, en el caso de que tengamos un tipo de pelo algo frágil, podremos reducir la temperatura al mínimo para evitar que se dañe.

¿En qué las diferencia?

La principal diferencia de estas planchas con las tradicionales es el efecto que consiguen. Las placas tienen una forma especial que ayuda a curvar el cabello en puntos cable; cuando se adapta esta forma, tan solo hay que aplicar una cierta cantidad de calor con el objetivo de que la misma se pueda llegar a fijar.

A diferencia de lo que nos podamos llegar a pensar, la propia estructura ha sido diseñada para evitar que el pelo se pueda llegar a quebrar, logrando que tengamos una apariencia idílica, y unos resultados que aguantarán sin problemas el paso del tiempo.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una plancha de pelo ZIG-ZAG?

Si ya nos hemos decidido a comprar planchas de pelo zig zag, en el momento en el que echemos un vistazo al mercado, nos daremos cuenta de todas las opciones que se nos presentan, por lo que tomar la decisión no siempre es algo sencillo.

Es por ello, por lo que hemos decidido que vamos a echarte una mano:

Temperatura

Lo primero en lo que nos vamos a centrar es en la temperatura: podemos encontrar planchas que trabajarán con una temperatura mínima de entre 75 y 85ºC, así como algunas más potentes que bien podrían llegar a los 200-220ºC. Dependiendo del tipo de cabello que tengas, así como del resultado que quieras conseguir, seleccionarás un modelo que llegue a la temperatura deseada.

Regulador de temperatura

Esta clave ya la habíamos sopesado en los puntos anteriores, pero es importante tenerla en cuenta aquí para que no nos podamos olvidar. La idea es que la propia plancha nos dé una cierta libertad para poder elegir la temperatura que buscamos.

Ya hemos comentado que una temperatura demasiado elevada podría llegar a estropear nuestro cabello si este no la soporta… en el caso contrario también supone un problema: y es que es posible que necesitemos subir la temperatura si tenemos un cabello encrespado, pero que no lo consigamos porque el propio modelo no lo admite.

Mango ergonómico

Una de las principales ventajas que entrañan las planchas de pelo zigzag es la comodidad; con ellas podemos conseguir unos resultados de nivel sin tan siquiera tener que ir a la peluquería. Además, esto también supondrá un interesante ahorro económico a tener en cuenta.

Para incentivar esa comodidad nos hará falta un mango que se pueda adaptar a nuestras manos, y no al revés. También deberíamos de analizar que tuviera unas dimensiones adecuadas para adaptarse a nuestras manos, y un peso ligero.

Material de fabricación de la placa

Las planchas de pelo tienen placas que se encargarán de hacer su magia; estas reparten el calor de manera uniforme por las mismas, para moldear el cabello de la forma deseada.

Por lo general, existen tres tipos de materiales: cerámica, titanio y la turmalina.

De entre todos estos materiales, el más económico es la cerámica, logra una buena distribución de calor, y, además, tiene una buena resistencia al paso del tiempo. Por otra parte, también tenemos el titanio que tiene una resistencia mucho más elevada, logra una mayor difusión de calor, pero las planchas tienen un coste más elevado.

Las planchas de pelo zigzag baratas son las de cerámica.

También existen algunos modelos que integran un recubrimiento de turmalina, pensados para cuidar el cabello más frágil.

Sigue estos consejos y podrás encontrar las mejores planchas de pelo para ti.

Nuestra selección de los 5 mejores